Asesoramiento y Atención médica - De Salud Psicólogos Madrid

Servicios > Asesoramiento y Atención Médica
Asesoramiento y Atención médica
¿En qué consiste nuestro servicio de Asesoramiento y Atención Médica?

En el contexto de los diversos problemas y trastornos, y en conjunción con el tratamiento psicológico, con frecuencia es necesario un asesoramiento y atención médica colateral al tratamiento psicoterapéutico.

Dicha atención comprende tanto la evaluación como la prescripción, supervisión y seguimiento farmacológico cuando sea necesario, siempre dentro del contexto de la problemática y tratamiento psicológico en curso.

Otros servicios médicos

Nutrición y estilo de vida
Problemas con el sueño
Enfermedades crónicas

¿Qué servicios comprende el Asesoramiento y Atención Médica?

• Anamnesis y exploraciones médicas, con valoración de pruebas médicas complementarias.

• Apoyo farmacológico si se precisa durante el curso de la psicoterapia y seguimiento y supervisión de tratamientos ya instaurados previamente.
Asesoramiento y Atención Médica en el contexto de la psicoterapia

La Atención y Asesoramiento Médico en el contexto de la psicoterapia comprende la valoración de signos y síntomas físicos que pueden aparecer aisladamente o establecidos como un trastorno psicosomático y que provocan disconfort o limitan en mayor o menor medida la realización de nuestras actividades cotidianas.

Por otra parte, enfermedades crónicas de larga evolución, trastornos metabólicos o alteraciones neurológicas, pueden conllevar tratamientos largos y complejos que, a su vez, se asocian frecuentemente a trastornos emocionales, no sólo por el proceso de adaptación a dichas enfermedades y a sus posibles secuelas sino por la propia enfermedad en sí misma o a los efectos secundarios de la medicación.

Desde nuestra atención médica, en los casos que lo precisen, se pretende una valoración integradora de lo físico y lo mental, frecuentemente entendidos como entidades diferentes, así como la mejora del autoconocimiento y del manejo de enfermedades crónicas.