Autohipnosis - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Técnicas
La Autohipnosis
¿Qué es la autohipnosis?

La autohipnosis es el estado hipnótico inducido por uno mismo en donde la relajación es intensa y rápida, y que por ser auto inducido, ofrece a veces más ventajas que la hipnosis. Por ello, a diferencia de la hipnosis, en la que otra persona induce un estado de relajación profunda, la autohipnosis no requiere que sea realizada por ningún profesional.

Básicamente consiste en lograr un estado de autorrelajación lo suficientemente intenso como para lograr abrir el campo de consciencia a nuevas posibilidades frente a retos o problemas concretos, con o sin sugestiones directas.


¿Cuál es la utilidad de la autohipnosis en psicoterapia?

La autohipnosis es una herramienta que se utiliza dentro del contexto de una psicoterapia. Su utilidad radica en que, con las instrucciones del psicoterapeuta, el paciente puede seguir trabajando en casa entre sesiones, para lograr mejores resultados.

Su utilidad se basa esencialmente en el tratamiento de la ansiedad y estrés, del miedo, el insomnio, fobias específicas, problemas sociales o laborales, etc.
El tratamiento psicoterapéutico con la autohipnosis

En nuestra consulta de psicólogos enseñamos a los pacientes la práctica de la autohipnosis, así como grabamos las sesiones para su utilización fuera de consultas, en su vida cotidiana. Esta forma de trabajo, además de favorecer la evolución de la propia psicoterapia, ayuda y proporciona a los pacientes herramientas útiles con las que afrontar las dificultades y problemas, como forma de aprendizaje de un nuevo estilo de vida.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal