Coaching ejecutivo y psicoterapia - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios > Servicios en empresas y organizaciones
Coaching ejecutivo y psicoterapia

El Coaching ejecutivo

En el coaching ejecutivo se plantea la búsqueda de soluciones o habilidades relacionadas con el mundo laboral o empresarial. Se trata de un entrenamiento y desarrollo de habilidades y estrategias en la consecución de objetivos directivos y laborales. El coaching ejecutivo también es útil en la resolución de problemas laborales, tanto personales como grupales.

En nuestra consulta de psicólogos nos ayudamos en este sentido de técnicas como la hipnosis, autohipnosis, el EMDR, Visualizaciones, Técnicas psicodramáticas, el EFT o el Brainspotting.
Psicoterapia en problemas laborales o ejecutivos

A diferencia del coaching en donde se trabaja para lograr un objetivo concreto sin un daño emocional personal concreto, frecuentemente, en el mundo de la empresa se acaban produciendo problemas emocionales o de comportamiento derivados de despidos, mobbing, cambios en estructuras departamentales que afectan la autoestima, estrés y ansiedad, miedo y angustia, insomnio o depresión, entre otros. La psicoterapia en este sentido ayuda a la recuperación psicológica dentro de las circunstancias y clima laboral del afectado.

¿Cómo es la psicoterapia en los problemas laborales o ejecutivos?

La psicoterapia derivada de los problemas emocionales por conflictos laborales o de empresa frecuentemente se apoya en la psicoterapia breve, psicoterapia de apoyo, asi como en la psicoterapia de grupo, según el caso.

La finalidad es la estabilización personal y emocional, así como la recuperación de la capacidad de toma de decisiones frecuentemente afectada en este tipo de problemática, y principalmente cuando abunda el miedo, la incertidumbre o el sentido de la vida se apoya excesivamente en el trabajo y en el estatus profesional.

Tipos de servicios en empresas y organizaciones





Regreso al contenido | Regreso al menu principal