EFT, Tapping - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Técnicas
EFT o Tapping
¿En qué consiste el EFT?

El EFT o Técnica de Liberación Emocional (Emotional Freedom Technique, en inglés) también denominada 'Tapping', es una técnica basada en la digitopuntura que implica golpear o masajear determinados puntos corporales mientras el paciente se centra en un recuerdo traumático o dificultad emocional concreta. Se trata de una herramienta que libera de bloqueos emocionales que en un momento dado crean dificultades. La técnica fue creada por Gary Craig.

En nuestra consulta de psicólogos, actualmente utilizamos en determinados momentos el EFT como técnica de ayuda dentro de la psicoterapia.



¿Cuál es la utilidad del EFT?

El EFT ha demostrado su eficacia en el tratamiento de una amplia gama de dificultades emocionales como la ansiedad, miedos, fobias, ira, dolores, lesiones, alergias, rendimiento académico, deportivo, autoestima, depresión, etc.

Realmente el EFT al ser una técnica de liberación emocional facilita el proceso de la psicoterapia accediendo a las emociones no deseadas que trastornan y afectan la salud física y emocional.

Existen numerosas investigaciones científicas que demuestran la efectividad del EFT, siendo esta técnica la más extendida dentro de las llamadas 'terapias energéticas'.
El tratamiento psicoterapéutico con EFT

El EFT es una técnica que puede ser administrada por el psicoterapeuta e igualmente autoadministrada por el propio paciente a lo largo de su vida cotidiana. En este sentido es útil enseñar al paciente a autoaplicarse EFT dado que, en cierto sentido, puede integrarse a largo plazo como método y sistema de desbloqueo emocional en su vida diaria.

Evidentemente la facilidad de autoaprendizaje y de autoutilización facilita no solo el progreso en la psicoterapia sino también de la capacidad de afrontamiento del paciente a los problemas cotidianos.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal