Estaba en mi ADN – Caleti Marco

Presentamos a M. Carmen Marco, escritora que firma sus libros como CALETI MARCO. En esta entrada dedicada a la cultura nos cuenta como llega a convertirse en escritora:

De Salud Psicólogos - Psicólogos Madrid

Todo empezó hace ocho años con la idea de poner en marcha proyectos que llevaba meditando  desde hacía tiempo: Deseaba contar historias, proyectar hechos y acontecimientos sociales. Era preciso elegir una herramienta potente capaz de plasmarlos desde mi sentir. De esta forma supe que se iniciaba una nueva etapa en mi vida; descubrí que estaba en mi ADN: Me convertí en escritora.

Testimonios orales y escritos habían ido llegando a mis manos durante años, no sabía el porqué. Los guardé celosamente a la espera de decidir qué hacer con aquella valiosa información que evidentemente tendría que completar y dar forma si quería hacer algo significativo con ella. Mucha era de carácter familiar;  historias y  avatares de una saga de emigrantes convertidos, que posteriormente conformaron la nueva clase burguesa en nuestro país. Nació SEDA y PINCEL.

Acontecimientos, y experiencias posteriores asociadas a un proyecto personal de ocio y naturaleza provocaron una nueva ilusión para crear algo nuevo. Presentar hechos, vidas, personajes, modos, luchas y coraje existencial partiendo del mundo rural y sus logros. Decidí contar su historia, la de nuestro mundo actual en el que los emprendedores tendrían un papel fundamental. Nació ECOS DE LUZ EN EL VALLE.

Por último, gracias a diversas lecturas y documentación que conservé desde que concebí mi primer libro, y que siguieron llegándome,  volví a recapacitar una vez más sobre la historia de nuestro país y su gente. ¡Cuántas cosas quedaban por contar! En esta ocasión decidí recuperar experiencias y hechos acaecidos durante tres décadas del pasado siglo, empezando por la del 50. Dedicaría mi tercer libro a su memoria; a la de gentes de buena voluntad que las vivieron. Rémoras, privaciones y algo de represión no faltaron; fueron hombres y mujeres valientes que lucharon con todas sus fuerzas por sobrevivir dignamente.

Los de mi generación que vivimos aquella etapa somos los hijos de la posguerra, de padres tocados por todo lo que la precedió; unos más que otros pero todos fuimos conscientes de que algo estaba pasando, más allá de las historias y anécdotas que nos contaban que en el fondo, de niños, nos parecían historias de miedo. Y es que hablar de ello es bueno, no solo de una parte sino de tantas partes como se hayan dado en la historia. Nació LA BARQUERA.

Mi vida ha cambiado. Actualmente trabajo en mi próxima obra y continuo escribiendo relatos.

© Caleti Marco

https://caletimarco-escritora.simplesite.com

https://www.facebook.com/caletimarco.escritora

Publicado en Libros y cultura.