LGTBIfobia interiorizada - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Problemas > Orientación sexual e identidad de género
La LGTBIfobia interiorizada
¿En qué consiste la 'LGTBIfobia interiorizada'?

La 'LGTBIfobia interiorizada' se refiere a todas aquellas creencias, prejuicios, estereotipos y mitos que experimentan, tanto las personas de la comunidad LGTBI hacia sí como hacia el resto de dicha comunidad. Esto se refleja desde frases como "Soy gay pero no afeminada", 'Soy lesbiana pero femenina' o 'Yo soy más transexual que tú porque.....' hasta ideas interiorizadas de autorrechazo, autocastigo personal o hacia el resto'. Dichas personas se pueden enfrentar nuevamente a determinadas normas implícitas de cómo debe ser el comportamiento siendo Gay, Lesbiana, Bisexual, Trans* o Intersexual.




¿Cuáles son las consecuencias de la 'LGTBIfobia interiorizada'?

Al ser la 'LGTBIfobia interiorizada' resultado de creencias aprendidas, suele ser limitante y conlleva habitualmente altos niveles de ansiedad, autodiscriminación, sentimientos de no aceptación, de inferioridad así como una autoimagen devaluada.

La persona con una gran 'LGTBIfobia interiorizada' puede llegar a autocastigarse constantemente mediante rígidos estereotipos y creencias sociales negativas.
¿Cuáles son las principales manifestaciones de la 'LGTBIfobia interiorizada'?




Problemas más frecuentes







Regreso al contenido | Regreso al menu principal