¿Qué es DE SALUD PSICÓLOGOS?

DE SALUD PSICÓLOGOS se compone de un grupo de profesionales, psicólogos y médicos, que ofrece diversos servicios psicológicos y de psicoterapia con una orientación integradora, incluidos una atención y asesoramiento médico cuando es necesario. La finalidad es un abordaje conjunto en donde lo psicológico y médico confluyan en un mejor tratamiento global de los problemas psicológicos del paciente.

Trabajamos con adultos y adolescentes en una amplia diversidad de problemas psicológicos y psicosomáticos, desde los más extendidos como la ansiedad, el estrés o la depresión, a los más específicos como las adicciones, problemas con las tecnologías y teléfonos móviles, trauma y estrés postraumático, identidad y orientación sexual, entre otros.

Nuestra especialidad es la Psicoterapia Breve, desde donde utilizamos diversas técnicas, tanto clásicas como recientes, que proporcionan ayuda en un progreso más rápido del tratamiento psicológico. La finalidad es siempre alcanzar el origen o foco del problema psicológico en el menor tiempo posible, tanto en los tratamientos con psicoterapia individual, psicoterapia de grupo, terapia de pareja o de familia.

LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO

Los tratamientos psicológicos y la psicoterapia tienen más de un siglo de antigüedad. Antes las intervenciones psicoterapéuticas podían durar años. Afortunadamente, los nuevos abordajes terapéuticos, la progresiva integración de las diversas corrientes psicológicas, la evolución de la neurociencia y del conocimiento de la neurobiología cerebral, así como el desarrollo de nuevas técnicas, como el EMDR o el Brainspotting, han ayudado a reducir notablemente los tiempos y duración total de los tratamientos psicológicos.

Desde la perspectiva del mundo de la empresa y de las organizaciones, disponemos de servicios de coaching ejecutivo, formación in-office, así como psicoterapias específicas orientadas al abordaje de los problemas psicológicos derivados del contexto laboral. Hay que tener en cuenta que este entorno con frecuencia es altamente competitivo, con exigencias personales y dinámicas grupales no siempre fáciles, que inevitablemente conllevan alteraciones o problemas psicológicos que interfieren la vida personal, social o familiar.