¿Qué es De Salud Psicólogos?

DE SALUD PSICÓLOGOS se compone de un grupo de profesionales del ámbito de la psicología, la psicoterapia y la medicina. Ofrece diversos servicios psicológicos y de psicoterapias avanzadas con una orientación integradora, así como una atención y asesoramiento médico cuando es necesario.

La finalidad es un abordaje conjunto en donde lo psicológico y médico confluyan en un mejor tratamiento global. A este enfoque se le llama Psicología Médica o Psicología de la Salud.

De Salud Psicólogos - José de Sola

¿Cómo trabajamos en DE SALUD PSICÓLOGOS?

Nuestro trabajo se desarrolla principalmente con adultos y adolescentes. Abordamos una amplia diversidad de problemas psicológicos y psicosomáticos. Desde la ansiedad, el estrés o la depresión, a los más específicos como adicciones, problemas con las tecnologías y teléfonos móviles, trauma y estrés postraumático, e identidad y orientación sexual.

En DE SALUD PSICÓLOGOS aportamos periódicamente nuevos abordajes psicoterapéuticos integrando diversas corrientes psicológicas. Concretamente, nuestra especialidad es la psicoterapia Breve. Al mismo tiempo utilizamos diversas técnicas y servicios que proporcionan ayuda en un progreso más rápido.

La finalidad es siempre alcanzar el origen del problema psicológico en el menor tiempo posible. Todo ello tanto en tratamientos con psicoterapia individual, como en psicoterapia de grupo, terapia de pareja o de familia.

¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA MÉDICA O PSICOLOGIA DE LA SALUD?

La psicología Médica o de la Salud trabaja de forma conjunta con la psicología y la medicina. Desde aquí se pueden explicar mejor los problemas que anteriormente se trataban por separado sin éxito, y que frecuentemente se convertían en crónicos. Se trata de explicar y abordar globalmente el proceso de enfermar, logrando mejores resultados terapéuticos. Con ello cobra sentido la vigilancia y supervisión de la nutrición, hábitos y estilos de vida. De la misma forma que el análisis de las circunstancias sociales, personales, laborales, familiares y médicas que están detrás de estos trastornos.

DE SALUD PSICÓLOGOS  en el mundo laboral

Desde la perspectiva del mundo de la empresa y de las organizaciones disponemos de una gran variedad de servicios tales como el coaching ejecutivo, formación in-office, la ayuda psicológica laboral, el tratamiento de conflictos organizacionales, el control del estrés laboral, así como una psicoterapia laboral específica.

Todas se orientan al abordaje de los problemas psicológicos derivados del mundo del trabajo. Hay que tener en cuenta que este entorno es altamente competitivo, con exigencias y dinámicas grupales no siempre fáciles. Esto inevitablemente conlleva problemas que interfieren la vida personal, social o familiar.

De Salud Psicólogos - José de Sola