Primeros auxilios psicológicos - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios
Primeros Auxilios Psicológicos
¿En qué consisten los Primeros Auxilios Psicológicos?

Los Primeros Auxilios Psicológicos están destinados a ayudar a una persona o grupo de personas afectadas por un incidente o evento impactante en las primeras horas tras el impacto. Nos podemos encontrar con una muerte inesperada, un desastre natural, un accidente, un robo, la pérdida traumática de alguien, etc.
Los Primeros Auxilios Psicológicos buscan reducir los efectos del estrés postraumático facilitando una adaptación más rápida y con el menor número de secuelas psicológicas a corto, medio y largo plazo.



¿Cómo procedemos en la prestación de los Primeros Auxilios Psicológicos?

  • Alivio y contención emocional tras el impacto, dado que tras el incidente el afectado puede encontrarse en estado de shock, desorientado y perdido.

  • Evaluación del impacto y potenciales repercusiones a nivel emocional.

  • Asistencia y tratamiento, reduciendo en lo posible el nivel de activación psicofisiológica al tiempo que ponemos en marcha de los recursos naturales de afrontamiento.
¿Cómo llevamos a cabo la asistencia y tratamiento en los Primeros Auxilios Psicológicos?

La finalidad es la reducción en lo posible de las secuelas del estrés postraumático ayudando en el procesamiento del evento o incidente. Para ello, nos valemos de las siguientes técnicas:




Regreso al contenido | Regreso al menu principal