Problemas de eyaculación - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Problemas > Problemas sexuales
Problemas de eyaculación
¿Cuáles son los problemas de eyaculación?

Aunque recientemente se descubrió que existía una eyaculación femenina, sin embargo, los problemas de eyaculación son un problema totalmente masculino.

Esencialmente son tres los problemas de eyaculación masculina:

  • Eyaculación precoz.
  • Eyaculación retardada.
  • Ausencia de eyaculación.

Todos ellos tienen un orígen principalmente psicológico.




¿En qué consisten los problemas de eyaculación?

  • La eyaculación precoz consiste en una incapacidad de control de la eyaculación antes de lo deseado, impidiendo la penetración o haciendo que sea muy breve.
  • La eyaculación retardada, supone un retraso en la eyaculación, aún con estimulación, lo que prolonga el coito más de lo habitual con el consiguiente cansancio.
  • La ausencia de eyaculación, consiste en la imposibilidad de eyacular, aún con excitación, sensaciones eróticas y presencia de orgasmo.
¿Cuáles son las causas de los problemas de eyaculación?



Tipos de problemas sexuales



Parafilias
Aversión al sexo
Falta de deseo sexual


Tratamiento psicológico de los problemas de eyaculación

El tratamiento de los problemas de eyaculación pasa inicialmente por una revisión de los hábitos diarios en alimentación, descanso, ejercicio, consumo de sustancias o drogas, enfermedades, tratamientos médicos, etc, con el fin de comprobar posibles causas físicas subyacentes.

Como tratamiento psicológico, desde nuestra experiencia como psicólogos, es imprescindible una psicoterapia individual simultaneada con una terapia de pareja según el caso, con técnicas adicionales como el EMDR, la hipnosis clínica, las visualizaciones y la relajación dentro de la propia psicoterapia. Adicionalmente prescribimos habitualmente la práctica de determinados ejercicios que pueden realizarse individualmente o en pareja con el fin de recondicionar los problemas de eyaculación.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal