Problemas de rendimiento - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Problemas > Problemas de rendimiento
Problemas de rendimiento
¿En qué consisten los problemas de rendimiento?

Los problemas de rendimiento se relacionan con la dificultad de llevar o ejecutar correctamente determinadas actividades laborales, académicas, deportivas o artísticas, entre otras. Pueden manifestarse en forma de bloqueos emocionales, cansancio, falta de concentración, miedo, falta de motivación o errores constantes en la ejecución.

En la base también podemos encontrar una deficiente autoestima, inseguridad o malas experiencias previas que condicionan la propia percepción de capacidad personal ante estas tareas.




¿Cuáles son las causas de los problemas de rendimiento?

Las causas más habituales de los problemas de rendimiento en general se relacionan con una pobre autoestima o sensación de baja capacidad personal, falta de motivación, experiencias previas de fracasos que han dejado una profunda huella, inseguridad, miedo, presiones externas, ansiedad anticipatoria, perfeccionismo, un excesivo deseo de control, estrés y ansiedad o bloqueos emocionales, entre otros motivos.

Adicionalmente, el insomnio o la falta de sueño pueden actuar también como causas de estos problemas.
¿Cuáles son los síntomas y expresiones de los problemas de rendimiento?


Tipos de problemas de rendimiento


Rendimiento académico
Rendimiento laboral


Tratamiento psicológico de los problemas de rendimiento

El tratamiento psicológico de los problemas de rendimiento se basa en una psicoterapia individual que ayude a detectar y resolver los miedos, inseguridades o malas experiencias anteriores.

Desde nuestra experiencia como psicólogos, como técnicas complementarias, son útiles el EMDR, la hipnosis clínica, las visualizaciones o el brainspotting.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal