Psicología del deporte - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios
Psicología del deporte
¿En qué consiste la psicología del deporte?

La psicología del deporte, en nuestra consulta de psicólogos, contempla la evaluación y tratamiento de los problemas de rendimiento deportivo, así como la consecución del máximo potencial y rendimiento físico.

Existen multitud de causas por las cuales lo que antes era posible de realizar pasa a ser díficil ahora y causar problemas que habitualmente no son entendidos por los demás ni por el propio afectado. Igualmente es posible mejorar el rendimiento que, aún siendo bueno, podría mejorarse sustancialmente.



¿En qué situaciones puede ser útil la terapia deportiva?

  • Problemas de rendimiento o de ejecución, antes no existentes o inexplicables desde el potencial conocido del deportista.

  • Mejorar el rendimiento deportivo, aún siendo ya bueno ,hasta lograr la excelencia.

El tratamiento con la terapia deportiva

El tratamiento con la terapia deportiva suele integrarse dentro de una psicoterapia individual dado que en una parte importante de los casos existen componentes emocionales derivados de la propia personalidad e historia personal.

En estos casos, además de la propia psicoterapia, en nuestra consulta de psicólogos, utilizamos técnicas adicionales complementarias que han demostrado gran utilidad como el EMDR, las visualizaciones, el brainspotting o la hipnosis clínica.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal