psicólogos-en-Málaga
desaludpsicologos-home-psicologos-málaga1 copia

PSICÓLOGOS EN MÁLAGA
ESPECIALISTAS EN TU SALUD

Trastornos y problemas

Recursos y Técnicas

Servicios que ofrecemos

Áreas especializadas

PSICÓLOGOS EN MÁLAGA EXPERTOS EN DEPRESIÓN

De Salud Psicólogos - Psicólogos depresión en Málaga

Es importante que sepas que una depresión es un trastorno del estado de ánimo que produce tristeza, pesimismo, cansancio, baja autoestima así como pérdida de interés por actividades que antes producían placer. Una de sus más importantes consecuencias es la disminución drástica de la calidad de vida, no solo de quien lo padece sino también de los familiares y amigos.

Lo más importante a tener en cuenta es que la depresión se puede tratar. Nuestro equipo de De Salud Psicólogos son psicólogos especialistas en depresión en Málaga. Disponemos de recursos y técnicas psicológicas especializadas para el tratamiento de la depresión, así como un apoyo y seguimiento médico continuo cuando es necesario.

Que es la depresión

¿Qué es la depresión?

Básicamente se define por la tristeza, la apatía, el cansancio, el desinterés y la falta de ganas por todo.

ver más

Tratamiento contra la depresion

Apatía y desmotivación

La falta de alegría, de entusiasmo, de ilusiones, de ganas por hacer o planear cosas define a la depresión

ver más

Depresión estacional

Depresión estacional

Algunas depresiones aparecen con determinados cambios estacionales, principalmente en otoño o invierno

ver más

vacío emocional y depresión en Málaga

La sensación de vacío

Esa constante sensación de vacío emocional o existencial en el pecho unida a la tristeza.

ver más

La pérdida y el duelo

Pérdida y duelo

La pérdida de alguien o algo muy querido y necesitado en la vida puede dar lugar a una depresión

ver más

Depresión postparto en Málaga

Depresión postparto

Algunas mujeres en conflicto con su maternidad sufren depresión tras el parto y nacimiento del bebé

ver más

¿Cuáles son las causas de la depresión? 

Salvo en algunos casos de depresión asociada a enfermedades orgánicas, como en determinadas formas de demencias o por un consumo continuado de algunas drogas, la depresión se produce generalmente por la interacción de factores históricos personales y psicosociales, tales como circunstancias estresantes en la vida afectiva, laboral o en las relaciones sociales o de pareja. En estos últimos casos, encontramos siempre una autoestima muy dañada.

¿Cómo sé si debo ir a un psicólogo para la depresión en Málaga?

Identificar una depresión puede ser difícil, ya que puede manifestarse de forma diferente en cada persona. Durante todos estos años como psicólogos en Málaga los síntomas más comunes que hemos detectado son sentimientos persistentes de tristeza o vacío, pérdida de interés por actividades que antes disfrutaba, cambios en el apetito y el sueño, fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse, sentimientos de inutilidad o culpabilidad y pensamientos de muerte o suicidio.

Es importante señalar que no todas las personas con depresión experimentan todos estos síntomas, y que la gravedad puede variar. Si nota que estos síntomas persisten durante más de dos semanas e interfieren en su vida cotidiana, es crucial que busque ayuda de un profesional de la salud mental que pueda proporcionarle un diagnóstico adecuado y orientarle sobre las opciones de tratamiento adaptadas a sus necesidades. La depresión es una enfermedad tratable, y buscar ayuda es un paso importante hacia la recuperación.

Tratamiento para la depresión postvacacional en Málaga

Tipos comunes de depresión
La depresión no es una enfermedad única y puede manifestarse de diversas formas como: depresión subclínica, depresión con síntomas psicóticos, depresión enmascarada o «somatizada», trastorno bipolar, trastorno adaptativo con estado de ánimo depresivo o el trastorno distímico. Dos tipos comunes de depresión son: trastorno depresivo mayor (TDM) y el trastorno depresivo persistente (TDP).
Trastorno depresivo mayor (TDM)
Se caracteriza por síntomas persistentes y graves de depresión que duran al menos dos semanas. Los síntomas pueden incluir bajo estado de ánimo, pérdida de interés por las actividades, cambios en el apetito y en los patrones de sueño, fatiga, sentimientos de inutilidad y dificultad para concentrarse.
Trastorno depresivo persistente (TDP)
Anteriormente conocido como distimia, el TDP implica síntomas crónicos pero menos graves que persisten durante dos años o más. Las personas con PDD pueden experimentar periodos en los que se sienten mejor, pero rara vez se sienten completamente bien.
¿Existe la depresión postvacacional?
Se ha hablado mucho de la depresión de algunas personas cuando finalizan sus vacaciones. A esa manifestación se le ha llamado depresión postvacacional. Esencialmente se trata de una reacción depresiva debida al regreso a una rutina y vida personal, afectiva o laboral totalmente insatisfactoria tras las vacaciones.

DÓNDE ESTAMOS

Estamos en el centro de Málaga, en c/ Eslava, 14 (2ªplanta)

Existen diversos parkings cercanos, por si vienes en coche. También puedes utilizar el Metro (estación El Perchel), Cercanías Renfe, en la Estación AVE María Zambrano, así como diversas líneas de autobús que te dejan en la misma puerta, si prefieres el transporte público.

Nuestro horario de atención telefónica es de 9 a 21 h. de lunes a viernes.

PIDE UNA CITA CON NOSOTROS

Sabemos lo que cuesta llamar y reconocer que se necesita ayuda. Por eso, te animamos a que llames a nuestros psicólogos especialistas en depresión en Málaga. Todo ello sin compromiso, simplemente para informarte, o para pedir cita y comenzar tu tratamiento.
Conócenos en una primera entrevista informativa gratuita.

Psicologos-en-Malaga-De-Salud-Psicologos

psicologo-malaga

Psicólogos Málaga sala espera

Psicólogos-en-Málaga

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas más información sobre nosotros o nuestros servicios antes de iniciar el tratamiento?

De Salud Psicólogos en los Medios de Comunicación

De Salud Psicólogos en Asociaciones y Entidades Científicas y Clínicas