Slide 2
CUIDAMOS DE TU SALUD,
PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS

Trastornos y problemas

Recursos y Técnicas

Servicios que ofrecemos

Áreas especializadas

PSICÓLOGOS DEPRESIÓN ONLINE

La depresión se puede tratar. Una depresión es un trastorno del estado de ánimo que produce tristeza, pesimismo, cansancio, baja autoestima así como pérdida de interés por actividades diarias y cotidianas. Esto conlleva consecuencias importantes como la disminución drástica de la calidad de vida, tanto de quien lo padece como de los familiares y amigos.

psicologo online especialista en el tratamiento de la depresion

En De Salud Psicólogos somos psicólogos online especialistas en el tratamiento de la depresión y disponemos de recursos y técnicas psicológicas especializadas para el tratamiento psicológico, así como un apoyo y seguimiento médico continuo cuando es necesario.

depresión online

¿Sabes qué es la depresión?

La depresión se caracteriza por un bajo estado de ánimo, con sentimientos de tristeza, cansancio y apatía

ver más

sensación de vacío depresión

La Sensación de Vacío

Existe una constante sensación de vacío emocional en el pecho unida a una tristeza permanente

ver más

depresión estacional psicólogos online Málaga

Depresión Estacional

Algunos cambios estacionales producen alteraciones afectivas como la depresión, principalmente en otoño o invierno

ver más

psicologos depresion online

Desmotivación y apatía

La falta de entusiasmo, de alegría, de ilusiones, de hacer o disfrutar de las cosas define a una depresión

ver más

duelo depresión psicólogos online

Pérdida y Duelo

La pérdida de alguien o algo muy querido y necesitado en la vida puede dar lugar a una depresión

ver más

Depresión posparto

Tanto los cambios físicos y hormonales como los conflictos con la maternidad pueden llevar a una depresión tras el parto

ver más

Causas de la depresión

La depresión se produce generalmente por la interacción de factores históricos personales, familiares, laborales o sociales. Sabemos también, gracias a nuestra experiencia como psicólogos online para la depresión, que hay también casos donde la depresión aparece asociada a enfermedades orgánicas o consumo de sustancias tóxicas, como en determinadas demencias o en consumos continuados de algunas drogas. En la mayoría de los casos, encontramos una autoestima dañada.

psicólogos online depresión Málaga

¿Cómo afecta la depresión?
La depresión es el trastorno que actualmente produce una mayor incapacidad personal, laboral, social o familiar. Desde las bajas laborales, a la insatisfacción con la propia vida de pareja o familiar, el desinterés absoluto por lo que antes importaba, el autodesprecio o aislamiento social del entorno. Todo ello expresado en el habitual deseo de ‘no levantarse de la cama’, de no querer saber nada de nadie.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión?
La depresión se manifiesta a través de síntomas, tanto físicos como psicológicos, que pueden alterar significativamente el funcionamiento diario y el bienestar general, tales como sentimientos persistentes de tristeza, desesperanza y de vacío, acompañados de una pérdida de interés o placer por actividades que antes se disfrutaban, alteraciones en los patrones de sueño, como insomnio o somnolencia excesiva, así como cambios en el apetito. Las manifestaciones físicas pueden ir desde la fatiga y la falta de energía hasta dolores inexplicables. Además, la depresión puede desencadenar irritabilidad, agitación, sentimientos de inutilidad y culpabilidad. Es crucial reconocer estos síntomas a tiempo para facilitar la intervención de algún especialista de la salud o de un psicólogo.
¿Cuándo necesito ir al psicólogo?
Es complicado responder a esta pregunta ya que consideramos que solicitar la ayuda de un psicólogo es un proceso subjetivo en el que influyen la intensidad y la duración del malestar emocional. Recomendamos consultar a un especialista de la salud mental para tratar la depresión cuando los sentimientos persistentes de tristeza, apatía o cambios de comportamiento interfieren significativamente el funcionamiento cotidiano.
¿Cómo es una terapia para la depresión de forma online?
La terapia online ofrece un enfoque flexible y accesible, proporcionando mucha comodidad a la hora de programar las sesiones desde cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse, atendiendo las necesidades y preferencias de las personas que buscan tratamiento psicológico. Las sesiones con un psicólogo online especialista en el tratamiento de la depresión se realizan a través de plataformas seguras de videoconferencia, con entornos absolutamente confidenciales entre el terapeuta y el paciente, y reflejan la estructura y funcionamiento habitual de la terapia presencial tradicional.

¿BUSCAS UN PSICÓLOGO ONLINE?

¿QUIERES UNA TERAPIA ONLINE PARA LA DEPRESIÓN?

No necesitas salir de casa o de tu oficina, puedes tener cerca a tu psicólogo online sin esfuerzos ni desplazamientos costosos

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas información sobre nosotros o nuestros servicios antes de iniciar una terapia online para la depresión?
De Salud Psicólogos en los Medios de Comunicación
De Salud Psicólogos en Asociaciones y Entidades Científicas y Clínicas