Slide 2
CUIDAMOS DE TU SALUD,
PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS

Trastornos y problemas

Recursos y Técnicas

Servicios que ofrecemos

Áreas especializadas

PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN TERAPIA ONLINE

psicoterapia y psicologos online

Cada vez son más los usuarios que buscan psicólogos online donde el profesional atiende al paciente a distancia desde la propia consulta sin necesidad de desplazamientos. La terapia online ofrece la práctica totalidad de las ventajas de la psicoterapia presencial, siendo muy útil en casos y momentos en donde existen dificultades de desplazamiento. El formato y la duración de las sesiones es la misma que en una psicoterapia convencional.

La psicoterapia online cuenta con estudios que muestran su eficacia, por lo que la American Psychological Association (APA) ha avalado este método y su efectividad. Es realmente útil cuando existen grandes distancias a la consulta, dificultades de desplazamiento, enfermedades o incapacidades que dificultan la presencia física o, simplemente, por pura preferencia o conciliación con otras actividades. Los servicios y posibilidades son idénticos a los de la psicoterapia presencial, tal y como se nuestra con algunos ejemplos en esta página.

Psicólogos Online - De Salud Psicólogos

Psicoterapia Individual

La Terapia Online es el medio adecuado para realizar tratamientos psicológicos individuales a distancia.

ver más

Psicólogos Online - De Salud Psicólogos

Atención Médica personalizada

Disponemos igualmente de un servicio de Atención y Seguimiento Médico Online.

ver más

Orientación psicológica

Orientación Psicológica

Terapia Online en situaciones con necesidades de Orientación y Asesoramiento psicológico.

ver más

Depresión online

Tratamiento de la Depresión

Nuestro equipo de De Salud Psicólogos es especialista en trastornos del estado de ánimo.

ver más

Psicólogos Online

Terapia de pareja online

La Terapia Online te da la posibilidad de un tratamiento de pareja, aún estando en lugares distintos.

ver más

Psicólogos Online - Terapia Online

Apoyo psicológico en exámenes

La Terapia Online es realmente útil cuando en apoyo psicológico en exámenes y oposiciones

ver más

Terapia Online - Psicólogos Online

Terapia de Familia Online

Sólo te hace falta un ordenador o tablet con una buena conexión a Internet, nosotros nos encargamos del resto.

ver más

Psicólogos ansiedad online

Ansiedad generalizada

La ansiedad generalizada se extiende a toda nuestra vida diaria, es crónica, constante y permanente.

ver más

Ventajas de hacer Terapia Online

La terapia online ha ganado adeptos en los últimos años. Ofrece como ventajas:

  • Puedes realizar las sesiones desde tu casa u oficina, sin desplazamientos.
  • Se adapta tanto a situaciones de terapia individual como de pareja o familia.
  • Si viajas mucho es un excelente recurso para seguir en contacto con tu terapeuta.
  • Permite igualmente asistencia y asesoramiento médico durante la terapia.
  • Puede combinarse con la psicoterapia presencial.
  • Es útil como medio de seguimiento tras la finalización del tratamiento.
  • Se te puede atender en cualquier lugar, tanto si estás en España como fuera de España.
  • Te permite la conciliación con otras actividades, si dispones de poco tiempo.
¿Cuándo puede ser útil la Terapia Online?
Una asistencia psicológica online es útil en los siguientes casos: En psicoterapia individual y de pareja. Situaciones o momentos en donde el desplazamiento a la consulta del psicólogo es difícil o imposible. En seguimiento psicoterapéutico, alternándose con el tratamiento en persona cuando la psicoterapia está ya muy avanzada. Como medio de consultas imprevistas, no programadas, o que requieren de atención rápida. Cuando existe una importante distancia geográfica con la consulta del psicólogo. Cuando no te apetece desplazarte constantemente a la consulta del psicólogo.
Terapia de pareja a distancia
El desarrollo de la comunicación doméstica on-line ha permitido notables avances en los tratamientos psicológicos. Aunque la cercanía personal es importante en una psicoterapia, en algunos casos, por la imposibilidad física, es adecuado y preferible un tratamiento on-line. Sólo es necesaria una habitación tranquila y libre de ruidos e interrupciones y una conexión Skype o similar en el ordenador.

Además de en psicoterapia individual, el tratamiento online es también aplicable en terapia de pareja, como en el caso de Matilde y Juan que, asistían a terapia de pareja en Málaga y recientemente se desplazaron por trabajo a Dinamarca, tuvieron problemas, y dado su todavía escaso dominio del idioma del país nos contactaron en un momento dado. Mantuvimos sesiones semanales durante cuatro meses. En ocasiones, cuando volvían por España, aprovechábamos la ocasión para mantener encuentros personales compensando así la cercanía en la relación.

Terapia con un psicólogo desde casa
El tratamiento con la Terapia Online permite, prácticamente, afrontar todo tipo de problemáticas, siendo especialmente útil cuando existe una imposibilidad real de una presencia física en la consulta del psicólogo.

Al igual que en la psicoterapia clásica, en la terapia on-line utilizamos técnicas adicionales complementarias que han demostrado gran utilidad como la terapia EMDR, las visualizaciones, el brainspotting, la hipnosis clínica, la autohipnosis, el EFT, el focusing, o la relajación, entre otras.

 

 

De Salud psicólogos online

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas más información sobre nuestros servicios de terapia online antes de iniciar el tratamiento?

¿BUSCAS PSICÓLOGOS ONLINE?

PIDE UNA CITA CON NOSOTROS

Sabemos lo que cuesta pedir ayuda, reconocer nuestro malestar. Por eso, te animamos a que nos contactes sin compromiso para informarte, aclarar dudas, o para pedir cita y comenzar ya tu tratamiento.

Puedes  hacerlo por Teléfono, WhatsApp o utilizando el formulario de contacto.

¿Cómo son las sesiones online con nuestros psicólogos?

Conoce las posibilidades y dinámica de las sesiones y servicios con nuestros psicólogos, así como las diversas formas de pago y posibilidades de descuentos en cada caso.

¿Cómo trabajamos?
Nosotros trabajamos de forma integrada, es decir, procuramos utilizar siempre los procedimientos psicoterapéuticos más adecuados en cada caso y momento, sabiendo que el objetivo final es la eliminación del malestar psicológico en el menor tiempo posible. A ello contribuye la utilización de técnicas que en cada momento del proceso pueden facilitar y acelerar la consecución del bienestar personal.
¿Son efectivos los tratamientos psicológicos en terapia online?
La investigación sugiere que los tratamientos psicológicos administrados mediante terapia en línea pueden ser eficaces para muchas personas. Numerosos estudios han demostrado resultados comparables entre la terapia en línea y la terapia presencial tradicional para diversos problemas de salud mental. La terapia en línea ofrece accesibilidad, comodidad y flexibilidad, lo que la hace especialmente beneficiosa para las personas que se enfrentan a barreras para el tratamiento en persona, como la distancia geográfica o problemas de movilidad. En general, la terapia en línea puede ser una opción valiosa y viable, especialmente cuando se adapta a las necesidades y preferencias del paciente.
¿Desventajas de la asistencia psicológica online?
Desventajas y problemas importantes son la ausencia de una buena conexión a Internet, un mal equipo informático o pretender seguir las sesiones con un móvil o en la calle. Otro tipo de desventajas de hacer terapia online es la ausencia del psicoterapeuta en el mismo espacio físico. Para algunas personas, sobre todo las que se enfrentan a problemas psicológicos específicos, la presencia cercana de una persona de confianza es una fuente vital de consuelo y seguridad. En el ámbito de las consultas en línea, lograr esta sensación de presencia puede resultar más difícil, aunque como psicólogos expertos en psicoterapia online, os podemos asegurar que es factible y efectiva el tratamiento en línea. para algunos.
¿Se pueden mezclar las sesiones de terapia online y presencial?
En efecto, se pueden mezclar las sesiones psicológicas de Terapia Online y presencial, según las necesidades del momento. El hecho de integrar sesiones de terapia online con sesiones presenciales puede ofrecer multitud de ventajas al paciente. Las sesiones cara a cara ofrecen un nivel más profundo de conexión y establecimiento de relaciones entre el terapeuta y el paciente, lo que facilita una comunicación y una expresión emocional más matizadas. Al combinar ambas modalidades, los pacientes pueden experimentar las ventajas de la comodidad y accesibilidad de la terapia en línea y de la dinámica interpersonal de las sesiones presenciales. Siempre será el mismo psicólogo el que te atienda.
¿Cuánto duran las sesiones?
La duración de las sesiones con nuestros psicólogos es de 50-60 minutos por sesión, tanto las sesiones online como las presenciales.
¿Qué problemas trabajamos en terapia online?
En De Salud Psicólogos, nuestra terapia online aborda una amplia gama de problemas para promover el bienestar emocional y mental. Nuestros psicólogos online están capacitados para ayudar en áreas como autoestima, estrés y ansiedad, depresión, inseguridades, dependencia emocional, preocupación excesiva, y maltrato y abuso sexual. También nos especializamos en el tratamiento del trauma, integración emocional, y la superación de alteraciones emocionales, sensaciones de vacío e inestabilidad, así como creencias limitantes y trastornos de la conducta alimentaria. Además, ofrecemos terapia de pareja online para fortalecer las relaciones, trabajando en la aceptación, el perdón y la resolución de conflictos. Nuestros servicios también incluyen atención a temas específicos como fobias, problemas familiares, sexualidad, guiado de vida, psiconutrición, apoyo perinatal, y asistencia a la comunidad expatriada e intercultural. Además, abordamos desafíos personales como el crecimiento personal, adicciones, psicooncología, estrés postraumático, somatizaciones, duelo y trastornos de personalidad. En De Salud Psicólogos, estamos comprometidos a proporcionar un espacio seguro y compasivo para el autocrecimiento y la sanación emocional.
¿Se pueden aplicar descuentos en los precios de las sesiones?
Existen bonos de 3, 5 y 7 sesiones, para sesiones tanto presenciales como online indistintamente. No existen, sin embargo, bonos para el servicio de Atención Médica.
¿Cuáles son las formas de pago?
Tanto las sesiones como los bonos se pueden pagar con tarjeta (crédito o débito), mediante pago online en esta web, transferencia bancaria, Bizum o en efectivo. Los pagos a nuestros psicólogos si realizan una sesión o consulta online que deben llevarse a cabo 24 horas antes, mediante pago online en esta web, por Bizum o por transferencia.
¿Trabajamos con aseguradoras privadas?
No, ninguno de nuestros psicólogos trabaja con compañías aseguradoras privadas. Sin embargo, en el caso de disponer de un seguro médico privado con cobertura de tratamiento psicológico, se puede solicitar un porcentaje de devolución parcial del coste de las sesiones. Cada contrato y compañía determinan en cada caso el porcentaje de devolución así como el número máximo de sesiones cubiertas.
¿Qué solicitan las aseguradoras privadas para la devolución del coste de las sesiones psicológicas?
Habitualmente, las aseguradoras privadas solicitan un informe médico previo (generalmente de un psiquiatra) en el que se te recomienda la necesidad de una psicoterapia con un psicólogo especializado, así como las facturas del coste de las sesiones.Una vez autorizado por la compañía e iniciado el tratamiento psicológico, periódicamente emitiremos las facturas correspondientes para que se solicite el porcentaje de devolución contratado con el seguro.
¿Tengo que dar mis datos personales al ir a un psicólogo?
Todo paciente que inicie un tratamiento psicológico esta obligado a proporcionar sus datos personales y fiscales para abrir y mantener un historial clínico así como para poder emitirle las facturas correspondientes. Al mismo tiempo, nosotros estamos obligados a la máxima protección de dichos datos en cumplimiento con el reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de Abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos, y siguiendo igualmente las recomendaciones e instrucciones emitidas por la Agencia Española de Protección de Datos (A.E.P.D).

De Salud Psicólogos en los Medios de Comunicación
De Salud Psicólogos en Asociaciones y Entidades Científicas y Clínicas