Psicoterapia individual - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios > Psicoterapia individual
Psicoterapia individual
¿Qué es la psicoterapia individual?

La psicoterapia individual se basa en el tratamiento psicológico exclusivo y personal, sin participación de otros, de mayor o menor duración, y con un formato determinado por las necesidades, problemática y circunstancias de cada paciente.

La psicoterapia individual se produce siempre en un espacio y momento absolutamente individual y privado en donde nadie más participa en la estrecha relación con el psicoterapeuta. Esta privacidad y exclusividad permite un abordaje profundo e íntimo en un contexto de total seguridad y privacidad.



Tipos de psicoterapia individual


Psicoterapia breve
Psicoterapia de larga duración
Psicoterapia de apoyo


¿Qué tipos de psicoterapia individual existen?

Dependendiendo de la problemática y de los objetivos se encuentra la psicoterapia breve, centrada en objetivos concretos y un tiempo limitado; la psicoterapia prolongada o de larga duración, para pacientes con una problemática más compleja e inespecífica; y la psicoterapia de apoyo, basada en la necesidad de restituir en el paciente el equilibrio emocional perdido en un momento concreto.
El tratamiento psicológico con la psicoterapia individual

La psicoterapia individual es el tratamiento psicológico más habitual en psicoterapia. Su utilidad viene dada por la necesidad de abordar y tratar, en el marco de intimidad y seguridad que proporciona la relación con el psicoterapeuta, la problemática objeto del tratamiento. En la psicoterapia individual se ponen en marcha una serie de mecanismos tales como la vinculación segura y la transferencia, como soportes indispensables del tratamiento.

Suele combinarse en ocasiones con la psicoterapia de grupo, la psicoterapia de pareja o de familia y en el transcurso de la misma utilizamos en nuestra consulta de psicólogos diversas técnicas adicionales como coadyudantes del tratamiento.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal