Regresión hipnótica - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Técnicas
Regresión hipnótica
¿En qué consiste la regresión hipnótica?

La regresión hipnótica es una ampliación de la hipnosis clínica y en donde se busca retroceder a episodios anteriores de la vida, adolescencia, niñez o infancia, volverlos a contemplar, solucionarlos emocionalmente y volver al estado actual. Se llama regresión hipnótica porque se regresa a experiencias anteriores para curar emociones y vivencias no resueltas.

Con la regresión hipnótica de ningún modo se hace referencia a regresiones a otras supuestas vidas anteriores. Este es un aspecto polémico en la actualidad y del que no existen evidencias comprobadas.


¿Cuál es la utilidad de la regresión hipnótica?

La regresión hipnótica sirve para cambiar creencias, comportamientos, vivencias dolorosas, estados emocionales que no comprendemos y que condicionan el comportamiento y salud actuales. Permite volver a vivir la carga emocional no resuelta de entonces bajo una nueva perspectiva para, de esta forma, superar el sufrimiento y problemas actuales.

La regresión hipnótica es adecuada en enfermedades psicosomáticas, adicciones, fobias, angustia y ansiedad, entre otras, y cuando se considera que encontrar el origen de estos problemas puede ayudar a solucionarlos.
El tratamiento psicoterapéutico con la regresión hipnótica

El tratamiento con la regresión hipnótica tiene su utilidad, y lo utilizamos en nuestra consulta de psicólogos, como medio de acceder a vivencias anteriores encapsuladas o no resueltas emocionalmente dentro de la psicoterapia. El poder volver a vivir aquellas experiencias con frecuencia ofrece la posibilidad de experimentar la situación y darle una solución desde la consciencia presente, del ahora.

En este sentido, no consideramos la regresión a 'vidas anteriores'. Este es un aspecto del que se ha escrito mucho con pocas evidencias claras hasta el momento, y en donde parecen ser más fuertes las creencias y convicciones del paciente que la realidad. Si que es posible, cuando existen, acceder a vivencias y legados transgeneracionales, producto de una transmisión y legado de mensajes, guiones de vida y secretos no resueltos por familiares antepasados en varias líneas generacionales.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal