TAT (Tapas Acupressure Technique)

TAT (Tapas Acupressure Technique), o Técnica de Acupresión de Tapas, la desarrolló en 1993 la Dra. Tapas Fleming y se basa en la acupresión, una variante de la acupuntura, en determinados puntos de la frente y nuca del paciente. Se utiliza trastornos de ansiedad, traumas y duelos por pérdidas dolorosas.

En general es recurso psicoterapéutico muy potente que ayuda a procesar emociones no resultas, estancadas, tanto del pasado como del presente. Se utiliza también durante las sesiones con EFT o Tapping.

TAT (Tapas Acupressure Technique) - De Salud Psicólogos Madrid

¿Cuál es la utilidad del TAT (Tapas Acupressure Technique)?

En general, la TAT ayuda a resolver conflictos internos, eliminar bloqueos, liberar creencias limitantes, cerrar traumas, superar los duelos por pérdidas de seres queridos, tratar los estados de ansiedad y estrés, depresión, problemas psicosomáticos, miedos y fobias, problemas sexuales, y, en general, cualquier  trastorno en donde existen daños emocionales, tanto del pasado como del presente.

Es realmente útil como recurso psicoterapéutico durante la psicoterapia individual, cuando se detectan bloqueos o fuentes de dolor e inquietud. La TAT en estos casos ayuda en su disminución o eliminación facilitando la continuación del tratamiento psicoterapéutico individual.

TAPAS FLEMING Y LA ACUPRESIÓN

La TAT (Tapas Acupressure Technique) la desarrolló en 1993 la Dra.Tapas Fleming, una acupuntora de California, que encontró una nueva forma de acupresión para ayudar inicialmente a sus pacientes con alergias. Progresivamente extendió la técnica a trastornos de ansiedad, traumas y duelos. Así, cuando alguien experimenta un problema emocional, el recuerdo que lo originó y su carga emocional quedan guardados, persistiendo incluso de generación en generación.

La técnica TAT permite, enfocando el problema y mediante la acupresión en determinados puntos de la frente y la nuca, la liberación de estados emocionales estancados del pasado, siendo integrados saludablemente en el sistema mente-cuerpo. Es como reunir o armonizar las partes de una persona que han estado dispersas o congeladas en el tiempo, integrándolas en una unidad.

El tratamiento psicológico y psicoterapéutico con TAT (Tapas Acupressure Technique)

La técnica TAT de Tapas Fleming, como técnica de acupresión, puede utilizarse en conjunción con la técnica del EFT.  Ambas, sin embargo, también suelen integrase dentro de otras como el método SHEC.

En general, la TAT proporciona desde nuestra experiencia en consulta, resultados excelentes en la liberación de miedos, bloqueos emocionales de todo tipo, disminución del estrés y de la ansiedad, crisis de angustia, traumas o recuerdos emocionales dolorosos, entre otros. No obstante, su utilidad máxima desde nuestro punto de vista, se obtiene dentro de una psicoterapia individual, en cualquiera de sus formatos.

TAT (Tapas Acupressure Technique) - De Salud Psicólogos Madrid