psicólogos-en-Málaga
desaludpsicologos-home-psicologos-málaga1 copia

PSICÓLOGOS EN MÁLAGA
ESPECIALISTAS EN TU SALUD

Trastornos y problemas

Recursos y Técnicas

Servicios que ofrecemos

Áreas especializadas

PSICÓLOGOS EXPERTOS EN TERAPIA DE PAREJA EN MÁLAGA

Terapia de pareja en Malaga

Una relación de pareja puede constituirse tanto en fuente de salud y bienestar como en origen de conflictos y sufrimiento.

La terapia de pareja es una modalidad de psicoterapia en donde la pareja como unidad acude a tratamiento ante la presencia de dificultades continuadas en la relación.

Aquí tiene menos peso la problemática personal que la de la propia pareja. Cada miembro de la relación tiene una historia de vida que interactúa con la del otro. Aunque dicha historia personal es importante, la solución de los problemas personales no es objetivo prioritario de este tipo de terapia.

De Salud Psicólogos. Especialidad terapia de pareja

¿Cuándo iniciar una terapia de pareja?

La terapia de pareja es útil ante todo tipo de dificultades permanentes e insalvables en la relación

ver más

Errores más frecuentes en una relación

¿Cuáles son los errores más frecuentes?

Existen muchos errores no conocidos que con el tiempo pueden destruir la estabilidad de la pareja

ver más

Ruptura de la pareja

El miedo al compromiso

Relaciones nuevas y rupturas constantes, siempre volviendo a empezar, por miedo al compromiso

ver más

Terapia de pareja online

Terapia de pareja online

La terapia de pareja online resulta una opción cuando hay problemas de agenda entre ambos miembros

ver más

Psicólogos de terapia de pareja en Málaga

¿Para que sirve una terapia de pareja?

Esta terapia es útil para devolver la estabilidad a la pareja o alcanzar una ruptura lo menos dolorosa

ver más

Problemas en la pareja

¿Cuáles son los problemas habituales?

Existen muchos, la propia relación, el sexo, los hijos, los amigos o la familia extensa.

ver más

Rupturas tras las vacaciones

Rupturas tras las vacaciones

Las vacaciones son periodos muy propicios para los problemas y rupturas en parejas inestables

ver más

Problemas sexuales en la pareja y en la cama

Problemas sexuales en pareja

Los problemas sexuales en la pareja surgen de una evolución negativa en la relación

ver más

¿Cómo te podemos ayudar con tu terapia de pareja desde Málaga?

Nuestros psicólogos especialistas en terapia de pareja en Málaga pueden ayudarte a solucionar y mejorar muchas situaciones y problemas que se dan en la pareja, con el fin de evitar una convivencia insana o a una posible ruptura. Os recordamos que somos psicólogos expertos en terapia de pareja y si acudes a nuestro centro de psicología en Málaga te podemos ayudar en:

 Mejorar la comunicación
 Mejorar las habilidades de solución de problemas
 Mejorar las relaciones sexuales

 Aumento de actividades gratificantes comunes
 Mejorar las relaciones con las familias de origen

¿En qué consiste una terapia de pareja?
El asesoramiento de parejas, también conocido como terapia de pareja o asesoramiento matrimonial, es una forma especializada de psicoterapia diseñada para ayudar a las parejas a abordar y resolver conflictos, mejorar la comunicación y aumentar la calidad general de su relación. Suele consistir en sesiones con un terapeuta formado que actúa como mediador neutral. Durante estas sesiones, se anima a las parejas a hablar abiertamente de sus preocupaciones, sentimientos y problemas en un entorno seguro y estructurado. Los terapeutas emplean diversas técnicas e intervenciones terapéuticas para ayudar a las parejas a comprender mejor su dinámica, desarrollar mejores estrategias de afrontamiento y trabajar para conseguir pautas de relación más sanas.
¿Cuándo es recomendable asistir a terapia matrimonial o de pareja?
Este tipo de terapias son aconsejables cuando las parejas se enfrentan a retos o conflictos importantes que no pueden resolver por sí solas. No es sólo para las parejas al borde de la separación, sino también para las que quieren mejorar su relación o evitar que los problemas vayan a más. Entre las razones más comunes para buscar asesoramiento están las dificultades de comunicación, los problemas de confianza, la infidelidad, las transiciones vitales importantes, los problemas sexuales o simplemente el deseo de mejorar la intimidad y la conexión.
Problemas más comunes en las relaciones
Los problemas más comunes cuando se está en una relación son las rupturas de comunicación, los problemas de confianza, los conflictos económicos o de crianza, el distanciamiento emocional, la infidelidad y las dificultades sexuales. Estos problemas pueden manifestarse y llevar a algún miembro a tener problemas de ira, pero suelen tener en común que crean malestar emocional y afectan a la satisfacción y el bienestar generales de la relación.
¿Es recomendable asistir individualmente o juntos?
La decisión de acudir a terapia a individualmente o en pareja depende de la naturaleza del problema y del nivel de comodidad de ambos miembros de la pareja. Desde nuestra experiencia en nuestra clínica de psicólogos de Málaga, asistir en pareja es más eficaz, ya que permite al terapeuta observar y abordar directamente la dinámica entre los miembros de la pareja. Sin embargo, la terapia individual también puede ser beneficiosa, sobre todo cuando uno de los miembros de la pareja tiene problemas personales que afectan a la relación. En estos casos, la terapia individual puede complementar la terapia de pareja.
¿Verdaderamente funcionan estas terapias?
La eficacia de esta terapia de pareja que realizarás en Málaga puede variar en función de los problemas específicos, la voluntad de ambos miembros de la pareja de implicarse en el proceso y la habilidad y experiencia del terapeuta. Las investigaciones sugieren que la terapia de pareja puede ser muy eficaz para mejorar la satisfacción de la relación, reducir los conflictos y aumentar la intimidad cuando ambos miembros de la pareja están comprometidos con el proceso. Sin embargo, los resultados pueden no ser inmediatos y la terapia suele requerir tiempo y esfuerzo. El éxito también depende de la compatibilidad entre la pareja y el terapeuta.
¡Anímate y da el paso!
Simplemente el hecho de buscar información sobre terapia de pareja en Málaga es un paso valiente y proactivo para afrontar los retos de la relación. Significa un compromiso con la pareja y un deseo de resolver los problemas de forma constructiva. Aunque la terapia no garantice una relación perfecta, puede proporcionar herramientas y conocimientos valiosos para ayudar a las parejas a superar sus dificultades y construir un vínculo más fuerte y satisfactorio. Recuerde que buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad, y que puede conducir a cambios positivos que beneficien tanto a los individuos como a la relación en su conjunto.

DÓNDE ESTAMOS

Estamos en el centro de Málaga, en c/ Eslava, 14 (2ªplanta)

Existen diversos parkings cercanos, por si vienes en coche. También puedes utilizar el Metro (estación El Perchel), Cercanías Renfe, en la Estación AVE María Zambrano, así como diversas líneas de autobús que te dejan en la misma puerta, si prefieres el transporte público.

Nuestro horario de atención telefónica es de 9 a 21 h. de lunes a viernes.

PIDE UNA CITA CON NOSOTROS

Sabemos lo que cuesta llamar y reconocer que se necesita ayuda. Por eso, te animamos a que nos llames sin compromiso simplemente para informarte sobre tu terapia de pareja en Málaga, o para pedir cita y comenzar tu tratamiento.
Conócenos en una primera entrevista informativa gratuita.

Psicologos-en-Malaga-De-Salud-Psicologos

psicologo-malaga

Psicólogos Málaga sala espera

Psicólogos-en-Málaga

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas más información sobre nosotros o nuestros servicios antes de iniciar tu terapia de pareja?

De Salud Psicólogos en los Medios de Comunicación

De Salud Psicólogos en Asociaciones y Entidades Científicas y Clínicas