Slide 2
CUIDAMOS DE TU SALUD,
PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS

Trastornos y problemas

Recursos y Técnicas

Servicios que ofrecemos

Áreas especializadas

TERAPIA DE PAREJA ONLINE

Una relación de pareja puede constituirse tanto en fuente de salud y bienestar como en origen de conflictos y sufrimiento. La terapia de pareja sirve para trabajar la relación ante la presencia de dificultades continuadas, y en donde tiene menos peso la problemática personal que la de la propia pareja como unidad.

Terapia de pareja online

Dadas las crecientes dificultades de tiempo y coordinación personal, en ocasiones resulta difícil alcanzar una regularidad en las sesiones en la terapia de pareja. A ello se unen los problemas de desplazamiento, tiempo o distancia de la consulta psicológica. Por ello la terapia de pareja online resulta una solución cada día más aceptada y en donde ambos miembros pueden mantener las sesiones aunque se encuentren en ese momento en distintos lugares.

De Salud Psicólogos Madrid - Terapia de pareja online

¿Cuándo iniciar una terapia de pareja?

La terapia de pareja es útil ante todo tipo de dificultades continuadas en la relación

ver más

Terapia de pareja online - Psicólogos Málaga

¿Cuáles son los errores más frecuentes?

Existen muchos errores no conocidos en la pareja que con el tiempo pueden destruir su estabilidad

ver más

Ansiedad en la pareja

El miedo al compromiso

Relaciones nuevas y rupturas constantes, siempre volviendo a empezar, por miedo al compromiso

ver más

terapia de pareja online - Psicólogos Madrid

¿Para que sirve hacer terapia en pareja?

Es útil para devolver la estabilidad a la pareja o alcanzar una ruptura lo menos dolorosa cuando no tiene solución

ver más

Terapia de pareja Online Madrid

¿Cuáles son los problemas habituales?

Existen muchos, especialmente la propia relación, el sexo, los hijos, los amigos o la familia extensa

ver más

Rupturas tras las vacaciones - De Salud Psicólogos Online

Rupturas tras las vacaciones

Las vacaciones son periodos muy propicios para los problemas y rupturas en parejas inestables o con dificultades

ver más

¿En qué consiste una terapia de pareja?

Aunque al principio en una relación de pareja la comunicación y convivencia pueden ser buenas, esta puede deteriorarse con el tiempo, con la rutina o con las diferencias y enfrentamientos constantes.

La terapia de pareja es una forma especializada de psicoterapia diseñada para ayudar a las parejas a abordar sus conflictos, mejorar su comunicación, empatía y la calidad general de su relación. Suele consistir en sesiones con un psicólogo formado que durante las sesiones favorece el diálogo abierto, los sentimientos, miedos y problemas en general, en un entorno seguro y estructurado. Aunque los problemas personales están siempre presentes, se considera a la pareja como unidad buscando su evolución hacia el bienestar. Suelen utilizarse diversas técnicas e intervenciones terapéuticas que ayudan a la pareja a comprender mejor su dinámica, sus problemas, y a desarrollar mejores formas de relación.

¿Cuándo es recomendable asistir a terapia de pareja?
Es aconsejable buscar ayuda para los problemas de pareja cuando se observan problemas persistentes que afectan negativamente a la relación y a su bienestar general. Los signos más comunes de que ha llegado el momento de buscar una terapia de pareja son los conflictos continuos, la dificultad para comunicarse eficazmente, el distanciamiento emocional, los problemas de confianza o los cambios importantes en la vida (como la infidelidad o pérdidas importantes) que tensan la relación. Buscar ayuda a tiempo puede evitar que los problemas se agraven y mejorar las posibilidades de resolverlos con éxito. Sin embargo, es importante recordar que no existe un «momento adecuado» para acudir a terapia; las parejas pueden beneficiarse de ella en cualquier etapa de su relación.
¿Cómo es una terapia de pareja online?
La terapia de pareja online se realiza mediante una conexión online con videoconferencia con el psicoterapeuta, siendo su principal ventaja frente a las sesiones presenciales su facilidad de seguimiento y continuidad. Es muy eficaz para mejorar las relaciones cuando ambos miembros de la pareja están comprometidos con el proceso y dispuestos a la autorreflexión y al cambio. Es importante entender que la terapia no es una solución garantizada, pero proporciona un entorno estructurado en donde las parejas resuelvan sus problemas y aprendan a comunicarse.
Problemas más comunes en las parejas actuales
Las parejas de hoy en día se enfrentan a una serie de retos, como la falta de comunicación, el estrés relacionado con el trabajo, las presiones financieras, los problemas familiares, o las exigencias de conciliar la vida profesional y familiar, entre otros. Los problemas de confianza, la infidelidad y las dificultades sexuales también siguen siendo habituales. En muchos casos, las parejas se enfrentan al impacto de los cambios sociales y culturales, como la evolución de los roles y expectativas de género, que pueden provocar conflictos relacionados con la igualdad, la división del trabajo y las distintas dinámicas familiares.
¿Es recomendable asistir individualmente o juntos?
Lo más eficaz en una terapia de pareja es que las sesiones sean conjuntas, aunque esporádicamente, si se considera necesario, pueden realizarse algunas sesiones por separado. Hay que tener en cuenta que la terapia de pareja trata a la pareja como unidad, no como la suma de dos miembros.
¿Tienes problemas con tu pareja?
Simplemente el hecho de buscar información sobre terapia de pareja online es un paso valiente y proactivo para afrontar los retos de la relación. Nuestros psicólogos online son expertos en terapia de pareja en línea y durante las sesiones trabajan en mejorar aspectos como la comunicación, las habilidades de solución de problemas, las relaciones sexuales y la mejora de las relaciones con las familias de origen. Recuerda que buscar ayuda es un signo de fortaleza, no de debilidad, y que puede conducir a cambios positivos importantes que beneficien tu relación.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas más información de nuestros servicios como psicólogos online antes de iniciar el tratamiento?

¿BUSCAS UN PSICÓLOGO ONLINE?

Contáctanos sin compromiso para informarte, aclarar dudas, o para comenzar ya tu tratamiento online.

Puedes  hacerlo por teléfono, WhatsApp o utilizando el formulario de contacto.

De Salud Psicólogos en los Medios de Comunicación
De Salud Psicólogos en Asociaciones y Entidades Científicas y Clínicas