Terapia on-line - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios
Terapia on-line
¿En qué consiste la terapia on line?

La terapia on-line es un servicio que ofrecemos desde nuestra consulta de psicólogos a través de una conexión on-line, como puede ser Skype.

En la terapia on-line el psicólogo atiende al paciente desde la propia consulta sin necesidad de desplazamientos. Aunque no ofrece la totalidad de las ventajas de la psicoterapia individual personal, es muy útil en casos y momentos en donde existen dificultades de desplazamiento. El formato y la duración de las sesiones es la misma que en una psicoterapia personal clásica.



¿Cuándo puede ser útil la terapia on-line?


  • En situaciones o momentos en donde el desplazamiento a la consulta del psicólogo es díficl o imposible.

  • En sesiones de seguimiento psicoterapéutico.

  • Como medio de consultas imprevistas, no programadas, o que requieren de atención rápida.

  • Cuando existe una importante distancia geográfica con la consulta del psicólogo.
El tratamiento con terapia on-line

El tratamiento con la terapia on-line, aún no ofreciendo la totalidad de las ventajas de la psicoterapia individual personal, permite prácticamente afrontar todo tipo de problemáticas, siendo especialmente útil cuando existe una imposibilidad real de una presencia física en la consulta del psicólogo. No obstante, si existe la posibilidad de desplazamiento, siempre es preferible la psicoterapia personal.

Al igual que en la psicoterapia individual clásica, en la terapia on-line utilizamos técnicas adicionales complementarias que han demostrado gran utilidad como el EMDR, las visualizaciones, el brainspotting, la hipnosis clínica, la autohipnosis, el EFT, el focusing, o la relajación, entre otras.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal