Terapia sexual - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Servicios
Terapia sexual
¿En qué consiste la terapia sexual?

La terapia sexual tiene por finalidad el tratamiento de los problemas sexuales, tanto dentro como fuera de las relaciones pareja, así como en diversos contextos de orientación sexual e identidad de género.

La mayoria de los problemas sexuales tienen como causa problemas relacionados con el miedo y la ansiedad. Cuando se relacionan con la pareja es conveniente el tratamiento conjunto en una psicoterapia de pareja, dado que en estos casos es la relación la causante de las dificultades sexuales.



¿En qué situaciones puede ser útil la terapia sexual?

  • El tratamiento de los problemas sexuales, tanto dentro como fuera de la pareja, así como en diversos contextos de orientación sexual e identidad de género además del heterosexual.

  • Mejorar el propio desempeño y capacidad de comunicación sexual con otras personas, desterrar las creencias erróneas, eliminación de temores, el autoconocimiento, el aumento de la autoestima y de la seguridad personal.
El tratamiento con la terapia sexual

El tratamiento con la terapia sexual suele integrarse dentro de una psicoterapia individual o de pareja, dado que en la mayor parte de los casos los problemas sexuales se derivan de un componente emocional o de la propia relación de pareja.  

En estos casos, además de la propia psicoterapia, en nuestra consulta de psicólogos, utilizamos técnicas adicionales complementarias como el EMDR, el brainspotting o la hipnosis clínica.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal