Vacío existencial - De Salud Psicólogos Madrid

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Problemas > La depresión
Vacío existencial
¿En qué consiste el vacío existencial o emocional?

El vacío existencial o emocional es un sentimiento de apatía, aburrimiento y alienación social acompañado de distimia, depresión, desesperanza, sentimiento de soledad así como de otros desórdenes emocionales. También puede formar parte del proceso natural de la pena o duelo resultado de la desaparición de un ser querido o de algún cambio vital significativo. La persona con vacío existencial se aburre con frecuencia, es pesimista y padece de apatía. No encuentra nada que le guste o que le provoque alegría. Siente que no hay nada que merezca la pena.




¿Cuáles son las consecuencias del vacío existencial o emocional?

En el vacío existencial o emocional existe la sensación de que falta algo que no se logró llenar dentro de uno mismo, o bien porque se perdió o porque nunca se tuvo, normalmente motivaciones o emociones. El vacío existencial puede derivar en depresión así como en otros trastornos emocionales o psicosomáticos, así como en el aislamiento social y abandono personal. Normalmente suele aparecer como resultado de un cambio o pérdida importante.
¿Cuáles son los síntomas del vacío existencial o emocional?


Tipos de depresión

Crisis personales
Distimia depresiva

Ver Depresión >>
Trastorno adaptativo
Apatía
Pérdida y duelo
Inestabilidad emocional
D. postparto
D. estacional



Tratamiento psicológico del vacío existencial o vacío emocional.

Nuestra experiencia en el tratamiento del vacío existencial o vacío emocional como psicólogos se apoya en la ayuda en el restablecimiento de nuevos objetivos vitales, así como una psicoterapía breve, o de larga duración y psicoterapìa de grupo, siendo igualmente de utilidad como técnica de ayuda la hipnosis clínica, el EMDR o el Brainspotting.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal